II CONGRESO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

Los días 9 y 10 de Junio de 2023 se realizó el II Congreso Norpatagónico de Inclusión Educativa, enmarcado en el lema “El juego es inclusión”, organizado por Instituto Camino y por Fundación Stábile.

Participaron 480 profesionales de distintas provincias, disertaron reconocidos expositores, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Chile.

Auspiciaron, además de la UCA, la Universidad Católica de Temuco (Chile), el Colegio de Psicólogos de Neuquén, gobiernos locales y provincial, la Universidad de Flores y la Asociación Internacional por el Derecho del Niño al Juego.

Veinticinco empresas hicieron un aporte económico, el buffet estuvo a cargo de la Asociación Civil "Compromiso" de la Ciudad de Centenario -que brinda talleres con salida laboral para personas con discapacidad- y el Acto de Apertura contó con la presencia de patrocinadores y autoridades, además del P. Obispo de Neuquén, Monseñor Fernando Croxatto.

Estudiantes avanzadas de la carrera Psicopedagogía, de la UFLO, actuaron como voluntarias y organizaron juegos para la participación de los asistentes durante los recesos.

Por último, se resaltan presentaciones artísticas, de parte del Departamento Cultural del Club Stábile y de Luca Vila, artista con autismo de la Ciudad de Neuquén.

Catñalogo y Programa

Carpeta