MUDON

El 21 de Marzo se estableció un acuerdo entre la Mutual de Docentes de Neuquén y la Fundación Stábile. Sellaron el convenio el Presidente de MUDON, Prof. Ignacio Vivas, y el Lic. Matías Sánchez.
La reunión se concretó en la sede de la Mutual, en la Ciudad de Neuquén, y tiene por objeto, entre otras cuestiones, la bonificación a asociados en diversas propuestas desarrolladas por la Obra.

MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas, a inicios de Mayo se realizó un convenio de cooperación entre Fundación Stábile y la Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Deportes y Actividad Física.
Dicho acuerdo apuesta principalmente a potenciar las ofertas de la Universidad River. Asimismo, se prevén distintas actividades en conjunto.
En la foto que ilustra aparecen el Lic. Adrián Martín, colaborador de la Fundación Stábile, la Prof. Mariana de Ferraris, Directora de Educación Física, el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación P. Stábile y el Prof. Mauricio Serenelli, Secretario de Deportes y Actividad Física.

MUNICIPALIDAD DE PLOTTIER

Durante la mañana del 12 de Octubre de 2023, el Prof. Gustavo Stelzer, Subsecretario de Deportes, Juventud y Turismo de la Municipalidad de Plottier, y el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación Stábile, convinieron formalmente desarrollar iniciativas conjuntas y potenciar el flamante Observatorio del Deporte, la Discapacidad y la Educación a través del padrinazgo de la importante localidad neuquina.
Se trata de un trascendente paso a favor de implicar de modo directo a la Obra Virgen de Luján en la Ciudad de Plottier, fundamentalmente con acciones concretas y efectivas destinadas a personas con y sin discapacidad.
La Municipalidad de Plottier, a través de la Subsecretaría a cargo del Prof. Stelzer, auspició el II Congreso Norpatagónico de Inclusión Educativa realizado en Junio y organizado por Instituto Camino.

INSTITUTO UNIVERSITARIO RIVER PLATE

El 5 de Septiembre de 2022 se firmó un convenio marco entre la Fundación Stábile y el Instituto Universitario River Plate, a través de su Rector, el Lic. Marcelo Hernández, a partir del cual la entidad de Nivel Superior dependiente de la Fundación de Altos Estudios Club Atlético River Plate se radica en la Provincia de Neuquén bajo la forma de “Unidad Académica”. Entre sus propuestas se destacan profesorados y licenciaturas, diplomaturas y cursos, siempre relacionando educación y deporte.

UNIVERSIDAD DE FLORES

El 24 de Agosto de 2022 se selló un acuerdo entre la Fundación Stábile y la Universidad de Flores, por medio de su Vicerrector, el Lic. Christian Kreber. Con lo establecido se proyecta un trabajo articulado entre UFLO e Instituto Camino, a partir del cual se brindarán diversas ofertas educativas y servicios, específicamente de las áreas Psicología y Psicopedagogía.

UCA

El 28 de Febrero de 2023 se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre Fundación Stábile y la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Entre otras cuestiones, se establece en el Objeto, artículo 1°, la posibilidad de desarrollar en forma conjunta actividades de grado, posgrado e investigación, específicamente a través de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y en vinculación con Instituto Camino.

CONVENIO DE COOPERACIÓN CON ASOCIACIÓN PEHUÉN

El 10 de Febrero de 2021 se formalizó un convenio de cooperación entre la Fundación Stábile y Asociación de Patín Pehuén. El acuerdo, sellado por la firma de las autoridades de ambas organizaciones, procura potenciar, a través del flamante Club Stábile, el conocimiento y la promoción del hockey sobre patines en la región.

CONVENIO CON "COMPLEJO CENTER"

El 20 de Noviembre de 2020, la Fundación firmó un convenio de cooperación con las autoridades de Complejo Center, entidad de la localidad en la que niños, jóvenes y adultos desarrollan diversos deportes, entre ellos la natación. Firmaron el acuerdo la Prof. Lorena Lorente, coordinadora del espacio multideporte, y el Presidente de Fundación Stábile, Lic. Matías Sánchez.
A la luz del convenio podrán planificarse y desarrollarse diversas actividades dirigidas a los estudiantes de la Institución Virgen de Luján.

CONVENIO CON INSTITUTO EXPLORE ENGLISH

El 15 de Mayo de 2020 se firmó un convenio de cooperación y reciprocidad entre la Fundación P. Stábile y el Instituto Explore English, de la ciudad de Centenario. En un breve encuentro, la Prof. Cynthia Bosch (ex-alumna y madre de alumnos de la Institución Virgen de Luján), titular de la institución formadora en lengua inglesa, y el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación Stábile, firmaron el acuerdo y proyectaron diversas acciones, entre las que se destaca la posibilidad de que los estudiantes del Colegio Secundario Virgen de Luján rindan exámenes internacionales de Inglés.

CONVENIO CON C.I.C.PRO.TUR.

El 27 de Noviembre de 2019 se firmó un Convenio de Cooperación y Reciprocidad entre la Fundación P. Jacinto Stábile y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre.
El acuerdo tiene el propósito de potenciar proyectos específicos de ambas organizaciones, generar planes conjuntos y coordinar la Beca de Diplomatura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, presentada a comienzos de Noviembre de 2019.
Firmaron el acuerdo el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación P. Stábile, y el Sr. Diego Gallardo, Presidente de la Cámara.

CONVENIO CON CIDEPROF

Con el objeto de propiciar acciones de integración, la Fundación Padre Jacinto Stábile y el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) firmaron un convenio de cooperación el día 10 de Septiembre de 2019.
CIDEPROF es una asociación sin fines de lucro extendida por toda la Patria, cuyo fin es investigar los problemas actuales de la sociedad y divulgar soluciones según la Doctrina Social de la Iglesia.
Firmaron el documento marco el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación P. Stábile, y la Srta. Ailén González, Presidente de CIDEPROF Neuquén.

CONVENIO CON FUNDACIÓN NEUQUÉN OESTE

El día 5 de Junio de 2019 se firmó un Convenio de Cooperación y Reciprocidad entre la Fundación P. Jacinto Stábile y la Fundación Neuquén Oeste.
El acuerdo tiene el propósito de potenciar los proyectos específicos de ambas organizaciones educativas.
La Fundación Neuquén Oeste fue iniciada en el año 1986 con el fin de utilizar el deporte como medio de ayuda y contención a los chicos y jóvenes más necesitados del Bº San Lorenzo de la Ciudad de Neuquén. A poco de iniciarse, se abrieron las puertas a una institución de Nivel Medio de Adultos y luego se incorporaron el Colegio Primario y uno de Nivel Secundario con orientación en Educación Física. Más tarde se inauguró un Jardín de Infantes.
Firmaron el acuerdo el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación P. Stábile, y el Prof. Marcelo Oscar Paladino, Presidente de Fundación Neuquén Oeste. También participó de la reunión el fundador de esta última, el destacado deportista de nuestra Provincia (patinador, múltiple medallista panamericano y campeón mundial), el Prof. José Luis Lozano.

CONVENIO COOPERATIVA CENTENARIO

Con el objeto de sumar y aunar acciones de cooperación e integración, la Fundación Padre Jacinto Stábile y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron un convenio de reciprocidad el día 10 de Agosto de 2018.
El acuerdo, sellado por dos organizaciones íntimamente vinculadas a la historia e identidad de la región,  busca promover acciones que agreguen valor y desarrollo a la comunidad.
Firmaron el acuerdo el Lic. Matías Sánchez, Presidente de la Fundación P. Stábile, y el Ing. Darío Vannicola, Presidente de la Cooperativa Telefónica de Centenario y ex alumno de la institución Virgen de Luján.

CONVENIO CON E. P. E. N.

En Agosto de 2017 se firmó un acuerdo entre la Fundación P. Stábile y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (E. P. E. N.), a partir del cual se procura trabajar conjuntamente para favorecer la promoción de uso de energías alternativas en la comunidad regional.

CONVENIO CON AFS

En Agosto de 2017, la Fundación P. Stábile firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil AFS - Programas Interculturales, con el objetivo de facilitar intercambios culturales, lo cual favorece la inscripción a jóvenes extranjeros en el Colegio Secundario Virgen de Luján, disponiendo para ello de condiciones especiales, a la luz del valor que representa para visitantes tanto como para anfitriones, alumnos y educadores, quienes han de nutrirse en lo cotidiano y en el encuentro multicultural.

CONVENIO CON “CLUB SAN JORGE”

Con el objeto de promover acciones conjuntas y difundir actividades de ambas organizaciones, la Fundación P. Stábile y el Club San Jorge de Centenario han firmado un convenio de reciprocidad y cooperación el 14 de Septiembre de 2016. El acuerdo implicará no solamente beneficios para la comunidad sino que también favorecerá a las alumnas del Colegio Secundario Virgen de Luján, quienes harán uso de la cancha de hockey del Club para la práctica deportiva en el marco de la asignatura Educación Física.

CONVENIO CON CIUDAD DE BUENOS AIRES

En Marzo del año 2015 la Fundación P. Stábile firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la educación en la región. Dentro del mismo, se acordó la implementación del Programa “Terminá la Secundaria”.

CONVENIO CON CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS

A través de un acuerdo firmado en 2015 entre las autoridades de la Fundación Stábile y los responsables del Centro de Estudios Integrados, Prof. Mónica Fuentealba y Álvaro Alvite, se proyecta una sólida apuesta interinstitucional en favor de ofrecer mayores opciones formativas a público en general y educadores de todos los niveles de la ciudad de Centenario y de la región.

CONVENIO CON ASOCIACIÓN DEPORTIVA CENTENARIO

Con el objeto de promocionar actividades conjuntas y difundir lo proyectado en cada organización, la Fundación Stábile firmó, en el 2014, un convenio de reciprocidad y cooperación con la Asociación Deportiva Centenario, intentando trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad de Centenario.
A posteriori, en 2015, se firmó un nuevo contrato, vinculado en este caso al uso de los gimnasios respectivos hasta 2019, sin costo dinerario alguno para las partes, lo que garantiza directamente la continuidad de actividades deportivas y de clases para ambas organizaciones.

CONVENIO CON “TECHO”

Sobre la base de un muy importante convenio firmado en 2014 entre la representante regional de la organización “Techo” y el Presidente de la Fundación Stábile, donde se proyectaron diversas acciones para promover la mejor calidad de vida de los habitantes de la región y la promoción de actividades solidarias entre jóvenes y adultos, se realizó, entre otras actividades, la construcción de dos viviendas destinadas a familias de escasos recursos de la zona.

CONVENIO CON ASOCIACIÓN “EDUCAR”

Con el fin de impulsar la capacitación de los educadores y mejorar la enseñanza en la institución Virgen de Luján, la Fundación P. Stábile se incorporó, en calidad de socio Nº 1575, a la Asociación “Educar para el desarrollo humano” (www.asociacioneducar.com). La mencionada organización trabaja de manera interdisciplinaria -con aportes de las neurociencias y disciplinas afines-, congregando al personal de diversas organizaciones, promoviendo buenos ambientes de aprendizaje y facilitando procesos formativos de calidad, presenciales u online, con una marcada aplicación práctica. La vinculación Fundación Stábile-Asociación “Educar” permitirá que todos los miembros de Virgen de Luján puedan inscribirse y acceder a las actividades y/o cursos con aranceles promocionales.

ANUARIO 2023

(299) 659-6682 / dolores.fstabile@gmail.com